Frequently Asked & Questions

Son un instrumento de comunicación que, mediante sonidos o combinaciones de estos, distinguen productos o servicios entre competidores y captan la atención de los consumidores. El sonido es un elemento importante en la comercialización y apertura del mercado. Para proteger un signo distintivo como lo es una marca sonora, es importante describir y simbolizar el objeto de su protección: por ejemplo, una representación gráfica de notas musicales. Los sentidos nos ayudan a comprender el entorno y a distinguir productos que han sido representados con una perspectiva diferente a las marcas que conocemos comúnmente. Es así como esta posibilidad abre opciones como el registro de marcas sonoras.

La marca figurativa se compone de íconos o símbolos, pero no tienen ningún nombre, letra o conjunto de letras que la acompañen.

  Tanto para nuevos emprendedores como para empresas consolidadas, obtener una patente sobre una de sus invenciones es de suma importancia debido a las ventajas que puede significar para el negocio. ¿Cuáles son los beneficios de registrar una patente? -Podrás explotar tu invento comercialmente por aproximadamente 20 años. -Tendrás la posibilidad de otorgar licencias a terceros para explotar tu producto y te beneficiarás de ello. -Evitarás el plagio de tus ideas. -Motiva la creatividad del inventor. -Evitas que alguien más patente tu idea o producto y tengas que estar en problemas de tipo legal. -Puedes patentar una gran variedad de productos. -Fomenta la creación de inventos y con estos mejoramos la calidad de vida. Después de obtener tu patente, debes comenzar con su comercialización, solo de esta manera lograrás obtener ganancias de la misma y hacer crecer el posicionamiento de tu producto. Cuando tu invención logre posicionarse, podrás otorgar licencias a terceros.

  Según los Términos y Condiciones de varias plataformas en línea, se expresa que ellos tienen el permiso de usar el contenido que creas y compartas. “Nosotros seguimos siendo los dueños de los derechos de propiedad intelectual, pero le estamos otorgando una licencia para que puedan hacer lo que quieran con nuestro contenido. Por ejemplo, Facebook puede usar nuestras fotos en publicidad sin pagarnos. Sin embargo, la licencia no es permanente: el permiso existe siempre y cuando la publicación esté disponible Por: Diana Sánchez

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